viernes, 8 de noviembre de 2019

About


Una vez en una charla de amigos alguien dijo: Viajar es evolucionar…. Y creo que tenía razón.

Viajar de un lugar a otro es adaptación constante. Es familiarizarse con un idioma nuevo, a una tradición diferente a la nuestra, a ese desayuno con leche fermentada, a viajar con frío, con calor, apretado, con lluvia, con olores especiales, etc.

Pero… ¿Qué es ser realmente nómada y viajero? 

Nómada es cuando estamos cambiando de lugar, no importa si esa transición es de horas, días o cada un par de meses. El ir de un lado al otro (como hacen las caravanas) muchas veces se da por una oferta de trabajo, por un amor pasajero, porque escapamos de la época de lluvias o simplemente por la elección de irnos a un nuevo destino.

Lo que nunca terminé de comprender es porque hay un porcentaje grande de personas que consideran que el ser viajero y nómada se asocia con ser pobre, hippie, inmaduro o poco trabajador, entre otras cosas.

Ser nómada es un estilo de vida, es llevar tu casa en una mochila y vivir en varias direcciones con distintos códigos postales al mismo tiempo.

Para terminar les comparto una frase de la película Into the wild (Hacia rutas salvajes): “Lo importante no es ser fuerte, sino sentirse fuerte”. Ante esta premisa cualquier cosa que nos propongamos, tarde o temprano, llegaremos a concretarla. Por si no vieron todavía esta película acá les comparto el trailer. Vale la pena verla varias veces en distintos momentos y estados de ánimo.


  

¡Gracias por leerme!

0 coment�rios:

Publicar un comentario